IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB:
Esta página web www.acisal.es (en adelante, “Sitio Web”) está operada por:
ACISCLO ÁLVAREZ MARTÍN E HIJOS S.L |
NOMBRE COMERCIAL: | ACISAL |
DOMICILIO SOCIAL: | CTRA. DE BAAMONDE S/N, 27800, VILALBA, LUGO |
C.I.F.: | B27006527 |
CONTACTO: | TELÉFONO: | 982510843 |
EMAIL: | info@acisal.es |
REGISTRO PÚBLICO: | Tomo: 25 Libro: 4º Folio: 182 Hoja: 433 Inscripción: 1ª |
El presente documento establece los términos y condiciones por los que se rige la compra a través del Sitio Web titularidad de ACISCLO ÁLVAREZ MARTÍN E HIJOS S.L (en adelante, “LA EMPRESA”), de los productos y servicios en él ofrecidos (en adelante, las “Condiciones Generales de Venta” o “CGV”).
ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA:
Al realizar un pedido a través del Sitio Web, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. En caso de realizar el pedido en representación de una persona jurídica, declaras que ostentas la capacidad suficiente para representar a dicha persona jurídica y para aceptar las presentes CGV.
Asimismo, desde el momento en que realizas el pedido, previa marcación de las casillas habilitadas en el formulario de compra, aceptas y te comprometes al cumplimiento de los presentes términos y condiciones, sin ningún tipo de reserva al respecto. Las presentes CGV reemplazan cualquier otra condición anterior reflejada en cualquier otro documento.
En consecuencia, lee atentamente las presentes CGV antes de formalizar un pedido a través del Sitio Web.
La compra se entenderá efectuada en el domicilio social de LA EMPRESA, indicado en el apartado anterior.
LA EMPRESA tiene derecho a revisar y modificar las presentes CGV en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, dichos cambios no tendrán efecto alguno sobre los pedidos enviados con anterioridad a la modificación correspondiente.
DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:
La información o datos personales que nos facilites serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad incluida en este Sitio Web. Al hacer uso de este Sitio Web declaras que la información y datos proporcionados son veraces, exactos y se corresponden con la realidad.
CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA INTRODUCCIÓN DE LOS DATOS:
La información o los datos personales facilitados durante el registro en el Sitio Web, o durante el procedimiento de compra, podrán ser corregidos a través de tu perfil de cliente en cualquier momento. En el supuesto en que ya se haya efectuado el pago y sea necesario modificar algún dato, de forma posterior, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
PROCESO DE COMPRA:
El proceso de compra puede desarrollarse tanto en castellano como en inglés. En el encabezado del Sitio Web podrás encontrar dos botones denominados “ES” “GB” que permiten elegir el idioma en el que deseas que se realice la compra.
Además el proceso de compra consta de varios pasos que se resumen a continuación:
Registro:
Para realizar la compra tienes que haberte dado de alta en el Sitio Web y registrarte en el mismo, concretamente dentro de la pestaña “Cree su cuenta”. A tal efecto, será necesario que facilites una serie de datos tales como tu nombre o razón social, domicilio, correo electrónico, entre otros, que deberán ser en todo caso verdaderos y exactos.También será necesario que leas y aceptes nuestras “Condiciones Generales de Venta”, “Política de Privacidad” y “Términos y Condiciones de uso del sitio web”. Al darte de alta dispondrás de un nombre de usuario y una contraseña (los “Credenciales”) para poder acceder a tu cuenta personal en el Sitio Web. Puedes modificar los datos en cualquier momento accediendo a tu cuenta.
Formalización del Pedido:
Al disponer de los Credenciales ya puedes escoger los productos y añadirlos a la cesta de la compra. Una vez hecho esto, sólo faltaría seleccionar la compañía de transportes que quieres que te envíe el pedido e introducir el método de pago.
Cuando hayas incluido los datos de facturación y de envío y hayas procedido al pago, se te informará de todos los datos del pedido (incluido un número de pedido [el “Nº de Pedido”]). Ten en cuenta que el Nº de Pedido se proporciona a efectos de referencia y que en ningún caso constituye una confirmación por parte de LA EMPRESA de aceptación del pedido.
La realización de un pedido significa efectuar una oferta de compra de los productos seleccionados e incluidos en la cesta de compra de acuerdo con los presentes términos y condiciones. LA EMPRESA se reserva el derecho a aceptar dicha oferta a su entera discreción, pudiendo aceptarla tan sólo parcialmente, y en caso de no hacerlo por cualquier razón, LA EMPRESA tratará de ponerse en contacto contigo por correo electrónico, teléfono o correo postal y te reembolsará cualquier cantidad que hayas podido entregarle.
Confirmación de Pedido:
En el caso de que LA EMPRESA acepte tu pedido y tras haber verificado la disponibilidad del producto solicitado, así como el pago efectuado, te lo notificará mediante el envío de una confirmación de pedido (la “Confirmación de Pedido”). Dicha Confirmación de Pedido será enviada por correo electrónico y será efectiva a partir de la fecha de envío.
Envío del Pedido:
Una vez recibida la Confirmación de Pedido LA EMPRESA te enviará el pedido a la dirección indicada en el formulario de pedido con el correspondiente albarán.
PRECIO, MÉTODOS DE PAGO Y FACTURACIÓN:
Precio:
Todos los precios se encuentran en EUROS. Los precios serán aquellos publicados en el Sitio Web en el momento en que efectuaste el pedido.
Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de acuerdo con la legislación vigente, sin embargo, dependiendo del territorio de envío, se excluyen los costes e impuestos relativos al envío y la tramitación del pedido, que, en su caso, serán informados y sumados al precio final.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, si bien los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya te hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
Métodos de Pago:
LA EMPRESA a través del Sitio Web, acepta como métodos de pago los siguientes:
Tarjeta de crédito: | Puede pagar utilizando las tarjetas de débito o crédito Visa o MasterCard. Los datos de tu tarjeta de crédito se deberán introducir directamente en la pasarela de pagos correspondiente para la liquidación del pago con tu entidad bancaria. Nadie en LA EMPRESA, puede tener acceso a los datos de tu tarjeta de crédito, ni durante el pago, ni posteriormente. Asimismo los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria. Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer) -128 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información. En el extracto bancario recibirá un cargo de LA EMPRESA. Si tu banco autoriza el pago con tu tarjeta, nos encargamos de tramitar tu pedido. |
Transferencia Bancaria: | La operación de pago de tu pedido mediante Transferencia Bancaria es fácil y segura. Recuerda indicar el “Nº de pedido” en el asunto de la transferencia bancaria. La ausencia de esta referencia podría causar retrasos. Debido al tiempo de demora de las transferencias bancarias, no podemos evitar la posibilidad de agotar el producto solicitado durante la espera del pago. El pedido sólo puede ser reservado en el momento en el que recibimos de nuestro banco la confirmación de recepción del pago. |
Facturación:
Autorizas expresamente a LA EMPRESA a emitir la factura en soporte electrónico,la misma te será enviada al correo electrónico que nos has indicado, al registrarte en nuestra página web o, durante el procedimiento de compra, si bien podrás indicarnos en cualquier momento tu voluntad de recibir una factura en soporte papel en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato, para ello podrás hacerlo escribiendo un correo electrónico a info@acisal.es o bien llamando al 982 51 09 20 y la remitiremos a la dirección que nos indiques.
ENVÍO Y ENTREGA:
Envío:
Los productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web, serán enviados a la dirección postal indicada en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedasen artículos en stock, te reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.
Adicionalmente, los artículos que se ofrecen a través de este Sitio Web están disponibles para su envío a España (Península y Baleares), así como a Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo. Desde Galicia la compra queda limitada a 100 €.
En compras superiores a 125 €, los gastos de envío serán gratuitos si el pedido es enviado a España(península). Para compras cuyo importe no supere los 125 €, los gastos de envío serán de 3 € (IVA incluido) si estás en España (península) y de 11 € (IVA incluido) a las Islas Baleares. En caso contrario el precio variará en función del peso, el destino y la compañía de transporte.
Entrega:
En función de la compañía de transporte la entrega se realizará en un plazo de entre 48 y 72 horas a partir de la confirmación del pedido (no se computarán sábado, domingo y festivos), en la dirección postal que hayas incluido en los datos del pedido, salvo causa de fuerza mayor. Los pedidos realizados en días inhábiles (sábados, domingos y festivos) así como los realizados después de las 13:00h serán enviados el día siguiente hábil.
Si necesitas hacer alguna modificación referente al lugar en que debe efectuarse la entrega o hacer cualquier tipo de comunicación a la empresa de transporte que realizará el reparto, puedes ponerte en contacto directamente con la empresa de transporte o a través de nuestro correo electrónico info@acisal.es o en el teléfono 982510843 y nosotros trasladaremos la cuestión lo antes posible a la empresa de transporte.
Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto por parte del transportista al cliente, en el lugar de entrega señalado por él en el momento de la contratación materializado por el sistema de control del transportista.
El riesgo del producto estará a tu cargo a partir del momento de su entrega por lo que a partir de ese momento tú serás el único responsable sobre el mismo. No obstante lo anterior, y a pesar de haber procedido a su entrega, tú no adquirirás la plena propiedad de los productos hasta que LA EMPRESA reciba el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a los mismos, incluidos los gastos de envío que en su caso pudieran ser de aplicación.
POLÍTICA DE CAMBIOS / DEVOLUCIONES:
Examen del producto:
Será tu responsabilidad examinar de forma inmediata los productos en el momento de la recepción.
Derecho Legal de Desistimiento:
De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Real Decreto 1/2007”), en caso de que tengas la condición de consumidor según dicho término se define en la referida norma, tendrás derecho a desistir de la compraventa en un plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción de los productos objeto de la compraventa sin necesidad de justificar tu decisión y sin penalización de ninguna clase, salvo que la compraventa se refiera a algunos de los productos y/o servicios detallados, entre los que se encuentran, con carácter meramente enunciativo:
(i) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados;
(ii) el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
(iii) y el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Para ejercer el referido derecho de desistimiento, deberás notificar tu decisión de desistir del contrato de compraventa a través de una declaración inequívoca remitida por correo electrónico a la dirección info@acisal.es o bien mediante correo postal a la direcciónCarretera de Baamonde s/n, 27800 Vilalba (Lugo) España en la que consten tus datos de contacto, la referencia del pedido, fecha de entrega y fotocopia de tu DNI/NIF. A tal efecto, podrás utilizar este modelo de formulario de desistimiento[a4] .
LA EMPRESA se pondrá en contacto contigo para coordinar la recogida de los artículos objeto de desistimiento. Salvo indicación en contrario, podrás devolver los productos mediante su envío a la siguiente direcciónCarretera de Baamonde s/n, 27800 Vilalba (Lugo) España, corriendo a tu cargo los costes de dicho envío.
Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del referido derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento de conformidad con la presente CláusulaLA EMPRESA, tras la comprobación del buen estado de los productos, te devolverá todos los pagos recibidos en relación con la compra objeto de desistimiento (incluidos los gastos de envío correspondientes a la opción de envío más barata ofrecida) no más tarde de los 14 días siguientes al día en que LA EMPRESA reciba la comunicación antes indicada. LA EMPRESA podrá efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que hubieses empleado para la transacción inicial de compra salvo que expresamente se acuerde otro medio de pago. No obstante lo anterior, LA EMPRESA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes objeto de la compraventa o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Los artículos tienen que estar en perfecto estado y con su correspondiente etiqueta. Se deben devolver en su envoltorio original para garantizar que estén debidamente protegidos en el tránsito y así asegurar el correcto estado de los mismos.
Por razones de protección de la salud e higiene no se hará ningún reembolso si el producto ha sido utilizado más allá de la mera apertura del mismo (no se devolverá si se abre el precinto correspondiente), si se trata de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño o si no se devuelve dicho producto usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
Devoluciones de productos defectuosos:
En los casos en que consideres que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en estas CGV, deberás ponerte en contacto con LA EMPRESA de forma inmediata por medio de nuestro email info@acisal.es indicando los datos del producto, así como el daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 982 510 920 donde se te indicará la forma de proceder y cómo devolver el producto.
Se entiende que los productos son conformes con estas CGV siempre que:
- se ajusten a la descripción realizada por LA EMPRESA y posean las cualidades que se hayan indicado en este Sitio Web;
- sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y
- presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos que hubiésemos podido realizar.
Una vez recibido, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por correo electrónico, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que te enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarte el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizaste para pagar la compra.
En cualquier caso, quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:
En cualquier caso, para cualquier incidencia o reclamación podrás enviar un correo electrónico a la dirección info@acisal.es. Como consumidor puedes solicitar hojas de reclamaciones en el domicilio social de LA EMPRESA.
RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA:
LA EMPRESA no se hace responsable de (i) aquellas pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, beneficios, contratos, datos o gastos innecesarios incurridos) (iii) aquellas pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compra de los productos.
Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.
Asimismo nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
Ten en cuenta que esto no tiene efecto alguno sobre tus derechos legales como consumidor en los términos del Real Decreto 1/2007, ni sobre el derecho a devolver los productos.
Ten en cuenta que esto no tiene efecto alguno sobre tus derechos legales como consumidor en los términos del Real Decreto 1/2007, ni sobre el derecho a devolver los productos de acuerdo con la cláusula 8.
COMUNICACIONES POR ESCRITO:
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito. Mediante el uso de este Sitio Web, aceptas que la mayor parte de dichas comunicaciones con LA EMPRESA sean electrónicas. A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que LA EMPRESA te envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.
NOTIFICACIONES:
Las notificaciones que envíes a LA EMPRESA deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro correo electrónico info@acisal.es. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 11 anterior y salvo que se estipule lo contrario, LA EMPRESA te podrá enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por ti a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o 3 días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico que hubieras especificado al realizar el pedido.
CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES:
En caso de compra a través de este Sitio Web, las presentes CGV son vinculantes tanto para ti como para LA EMPRESA, así como para los respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.
No podrás transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir tu posición contractual o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a tu favor o para ti, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de LA EMPRESA.
NULIDAD PARCIAL:
Si alguna de las presentes CGV fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad, y la cláusula nula o inaplicable será reemplazada por otra que pueda asimilarse a la anterior de la forma más adecuada posible.
FUERZA MAYOR:
Ni tu ni LA EMPRESA seréis responsables por el incumplimiento de estas CGV a resultas de una fuerza mayor fuera de vuestro control. Se entenderá por causa de fuerza mayor cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de control razonable, y en particular y a efectos meramente enunciativos y no limitativos, los siguientes: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas, desastres naturales, conmoción civil, amenazas o ataques terroristas, imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, entre otras.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
El contrato de compra de productos a través de este Sitio Web se regirá por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso del Sitio Web o con dicho contrato será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, y en particular, de los Tribunales del territorio español.
No obstante lo anterior, si estás contratando como consumidor en los términos del Real Decreto 1/2007, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te pudiera reconocer la legislación vigente.